Documentos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Unidad de Clase: Análisis Critico de Informaciones reseñadas en medios impresos y digitales


UNIDAD DE CLASE

DISCIPLINA: CASTELLANO


Área de aprendizaje
Ejes Integradores
Ambiente y Salud – Interculturalidad – Tecnología de la Información y Comunicación – Trabajo Liberador
Pilares
Componentes: La información como proceso comunicativo del desarrollo cultural de diferentes pueblos en medios impresos y digitales.
Finalidad: Permite que se adquieran elementos culturales a partir de la aplicación de habilidades en la lectura y compresión de informaciones y además desarrolla un conocimiento de integración social y cultural que favorezcan su participación activa, critica y reflexiva en el proceso de transmisión de las informaciones.
Contenidos
Actividades y Estrategias
Recursos
Evaluación
Técnicas - Instrumentos
Ponderación
Fechas
Observación
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Aprender a convivir y a participar

Aprender a valorar

Aprender a crear y reflexionar
Proyecto de análisis crítico de informaciones culturales reseñadas en medios impresos locales y nacionales, como también de medios electrónicos o digitales
El docente dará una introducción de lo que se desea en dichos proyectos, como también impondrá las normas que regirán el proyecto de análisis crítico. Y prestara asesoría.
 Los estudiantes se agruparan en tres grupos de trabajo.
Humanos:
Estudiantes y docente.

Materiales:
Elementos del aula de clases, como también prensa escrita y computadoras con acceso a internet.
Proyecto Grupal (Observación directa, escala de estimación).



Defensa del Proyecto (observación directa, dominio del tema, presentación personal y recursos)
20%








10%

Forma de Evaluación:

Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación


Desde el 01/02/2011
Hasta el 07/06/2011






El 07/06/2011



Sujeta a modificaciones
En el proyecto se utilizará la metodología de proyecto documental apoyado en el de campo.

El proyecto se realiza con el fin de donar el material a la biblioteca y de esta forma ayudar a su dotación.
Indicadores: Analiza de forma crítica; Utilización de instrumentos alternativos para la investigación, Relaciona los hechos mencionados. Competencias: Desarrolla el trabajo de la forma correcta: Metodología, contenido, análisis, recursos y preparación personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Danos tu opinión?