UNIDAD DE CLASE
DISCIPLINA: CASTELLANO
Área de aprendizaje
|
Ejes Integradores
|
Ambiente y Salud –
Interculturalidad – Tecnología de la Información y Comunicación – Trabajo
Liberador
|
||||||
Pilares
|
Componentes: La información como proceso comunicativo del desarrollo cultural de
diferentes pueblos en medios impresos y digitales.
|
|||||||
Finalidad: Permite que se adquieran elementos culturales a partir de la aplicación
de habilidades en la lectura y compresión de informaciones y además
desarrolla un conocimiento de integración social y cultural que favorezcan su
participación activa, critica y reflexiva en el proceso de transmisión de las
informaciones.
|
||||||||
Contenidos
|
Actividades y
Estrategias
|
Recursos
|
Evaluación
|
|||||
Técnicas -
Instrumentos
|
Ponderación
|
Fechas
|
Observación
|
|||||
Lenguaje, Comunicación y Cultura
|
Aprender a convivir y a participar
Aprender a valorar
Aprender a crear y reflexionar
|
Proyecto de análisis crítico de informaciones
culturales reseñadas en medios impresos locales y nacionales, como también de
medios electrónicos o digitales
|
El docente dará una introducción de lo que se desea en
dichos proyectos, como también impondrá las normas que regirán el proyecto de
análisis crítico. Y prestara asesoría.
Los estudiantes
se agruparan en tres grupos de trabajo.
|
Humanos:
Estudiantes y docente.
Materiales:
Elementos del aula de clases, como también prensa
escrita y computadoras con acceso a internet.
|
Proyecto Grupal (Observación directa, escala de
estimación).
Defensa del Proyecto (observación directa, dominio del
tema, presentación personal y recursos)
|
20%
10%
Forma de Evaluación:
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación
|
Desde el 01/02/2011
Hasta el 07/06/2011
El 07/06/2011
Sujeta a modificaciones
|
En el proyecto se utilizará la metodología de proyecto
documental apoyado en el de campo.
El proyecto se realiza con el fin de donar el material
a la biblioteca y de esta forma ayudar a su dotación.
|
Indicadores: Analiza
de forma crítica; Utilización de instrumentos alternativos para la
investigación, Relaciona los hechos mencionados. Competencias: Desarrolla el trabajo de la forma correcta:
Metodología, contenido, análisis, recursos y preparación personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Danos tu opinión?